martes, 3 de febrero de 2015

Echando la vista atrás.

El otro día quise ver alguna película de esas que no veía desde hace mucho tiempo , y tras unos largos minutos delante de la estantería donde tengo puestas las películas , me decidí por Gangs of New York que para ser una película de Martin Scorsese la veo un poco floja.
La película te remonta a New York en 1863 y muestra un conflicto entre dos bandas , donde el jefe de una es asesinado por el otro líder y la trama principal trata sobre el plan de venganza que el hijo del jefe asesinado trama para vengar a su padre.La verdad , la película es muy predecible.Es muy destacable la figura de Daniel Day-Lewis que a mi parecer hace un papel increíble mientras que de la figura de Leonardo DiCaprio no me termina de convencer , veo una expresión a veces muy pobre.
Pero visto desde el punto histórico , retrata muy bien el tema de la corrupción de esos años en Estados Unidos , y sobretodo , en el tema de la inmigración que es el principal conflicto que se plantea en la película.
Los escenarios que se usan en la película son impresionantes , parece que de verdad este rodada en la Nueva York de 1863 y no en unos estudios italianos.Es muy llamativo el recurso que usa Scorsese para mostrarte las acciones de dia y de noche , para que el espectador note perfectamente el cambio de situación , de dia un barrio "tranquilo" y por las noches unos de los barrios más peligrosos del mundo en esos años ,el recurso de usar  esos planos me parece fabuloso.
Los 168 minutos de película ( que originalmente eran 180 minutos) se pasan volando , como casi en la mayoría de filmes de Scorsese.
Es muy curioso , que al final de la película aparezcan las Torres Gemelas , ya que la película se estreno en 2002 debido a que días antes de que fuese a estrenarse ocurrio el atentado y por ello hubo que retrasar el estreno de esta película.
Durante la película puedes sentirte ciudadano de Five Points ( barrio donde transcurre todos los hechos) ya que la película esta filmada desde un primer plano muy bueno y es muy llamativo las toques irónicos que va teniendo la película , como el incidente que ocurre entre los bomberos al incendiarse la casa.
Los planos generales que se van produciendo a la hora de enseñarte la ciudad muestran de una manera muy realista la decadencia de la ciudad.
En conclusión , aunque no es de mis películas favoritas de Scorsese , he de reconocer que es un gran film y que en su día fue una gran innovación en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario