Me ha parecido interesante comentar la evolución de una directora de la talla de Kathryn Bigelow ,directora estadounidense que ha ganado 6 Oscars y además , ha sido la primera mujer en ganar el Oscar a El Mejor Director por The Hurt Locker (El Casillero del Dolor) , en primer lugar comentaré Le llaman Bodhi y luego K-19.
Este primer titulo ( Le llaman Bodhi) fue sin duda una renovación del cine de acción en los años 90 , aun recuerdo el día que mi padre me la recomendó diciéndome que si quería ser surfista esa era mi película.
Para ser una película de acción , el guión y la trama están muy bien cuidados y conseguidos , aunque claro no deja de caer en los estereotipos de surfistas guapos y rubios , cosa que todos sabemos que no es así, además llevan una vida únicamente dedicada al surf , así todos seríamos surfistas , para mi gusto lo idealiza todo demasiado.
Aunque algo que si cabe destacar , es el tema de la amistad que se desarrolla durante todo el film y sí es algo que cabe destacar de los surfistas , retrata muy bien lo que es el mundo del surf , los distintos bandos que pelean por ocupar las playas en las que se producen las mejores olas , el compañerismo , la confianza...
Hay que tener muy en cuenta las ayudas que recibe la directora de James Cameron ( marido en esa época de Kathryn Bigelow) de en casi todas las escenas de acción.Y de la banda sonora no hay palabras , solo hay que tener en cuenta cuando aparecen de extras ni más ni menos que los Red Hot Chili Peppers , aunque la banda sonora es Nobody Rides For Free de RATT.
Podéis escuchar la banda sonora aquí:
Y el final es escalofriante , una verdadera joya.
Y recuerda : "No es trágico morir haciendo lo que te gusta. Para vivir lo más fuerte, quizá tengamos que pagar el precio más alto."
No hay comentarios:
Publicar un comentario